Mi labor en el equipo de plugins

Mi labor dentro del equipo de plugins ha ido evolucionando y variando, lo cierto es que desde el inicio ha sido un reto duro y con muchas experiencias nuevas que abordar, pero también muy bonito y del cual me siento personalmente orgulloso y agradecido por haber recibido esta oportunidad.

Mi función principal, como la de mis compañeros, es mantener el repositorio oficial de plugins de WordPress.org: Recibimos y revisamos los nuevos envíos de plugins así como plugins cerrados por seguridad o por otros motivos.

En mi primer medio año a lo largo de 2023 he revisado un 32% de los plugins que se han enviado al repositorio (915 plugins, que de media típicamente requieren aproximadamente unas 3000 revisiones en total) y he enviado en total 3764 respuestas por email.

Cuando revisamos los plugins nuestro objetivo es informar a los autores de plugins sobre: posibles problemas de seguridad, posibles problemas de rendimientobuenas prácticas, las normas del repositorio de plugins y posibles problemas legales con terceros (principalmente, por el uso de marcas o servicios que no admiten su uso de ese modo)

Además de esto, la que siento ha sido mi gran contribución es la mejora de las herramientas internas para hacer las revisiones más rápidas (el tiempo de revisión se ha reducido entre 2 y 3 veces respecto a las herramientas clásicas) y más precisas, además añadiendo contexto que ayudará a los autores a resolver el problema.

Además de esto (x2), soy representante del equipo durante su primer año de funcionamiento 2023/2024 haciendo labores de comunicación y gestión dentro del equipo, entre distintos equipos de la comunidad, y de forma pública con la comunidad

Además de esto (x3), he contribuido a la gestión del email general del equipo, respondiendo todo tipo de dudas de los autores de plugins así como atendiendo reportes de violación de las normas por parte de los usuarios.

Además de esto (x4), he extraído gran parte del conocimiento adquirido a través de Mika, y con ello he reescrito toda la documentación interna y realizado vídeos para mostrar distintas situaciones. Si bien la documentación no es perfecta, dado que existe una enorme casuística, al menos cubrimos los casos más comunes.

Además de esto (x5), he participado en la formación los nuevos miembros que han querido unirse al equipo.

Si, como puedes ver, he hecho un poco de todo. Si me has visto poco desde mayo de 2023, este es el motivo principal.

En

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.