Como sabéis en el mundo de Android hay muchos «cocineros», «hackers», «testers» y cosas por el estilo. Esta gente se caracteriza por estar todo el día jugando con la vida de su móvil en base a configurar y probar nuevas roms, modems, kernels, etc.
El kernel es el centro de un sistema informático, lo que «comunica» de forma correcta, efectiva y eficiente aquello que llamamos hardware (lo que se toca: placas, resistencias, diodos, espiras, etc) con aquello que llamamos software (lo que se programa y sus datos: lógicas, archivos, estructuras de datos, drivers, etc).
Bien, hace varios días puse una nueva ROM en mi móvil (Basada en Android 4.2) y desde entonces he vivido con un cargador en la mano.
Ayer hice un curioso cambio: en lugar del kernel que traía la ROM por defecto (semaphore) instalé otro (Mackay) y en el siguiente gráfico podéis ver la abismal diferencia en el consumo de batería.
Las diferencias son enormes, el consumo del aprox 60% del gráfico con nuevo kernel es el mismo que aprox el 10% del gráfico con el antiguo kernel.
En el mundo de «cocineros» de Android he detectado un problema: hay algunos flipados que no saben. Gente que simplemente se pone a trastear parámetros como locos sin darse cuenta que pueden afectar muy negativamente. No se si es el caso de semaphore (desde luego no lo creo, parecen tener una buena comunidad detrás) pero son cosas que ocurren.
Deja una respuesta